Satisfecho "Checo" Pérez tras su actuación en GP de la India

Nueva Delhi, 30 Oct. (Notimex).- El mexicano Sergio Pérez se dijo más que satisfecho con el punto sumado hoy en el Gran Premio de la India, pues consideró que fue la mejor manera de pedir perdón al equipo tras la penalización y mala calificación previo a la carrera en el Circuito Internacional de Bubbh.

El piloto del Sauber manifestó que después de las complicadas etapas de entrenamientos y calificación, lavó su imagen frente al equipo, pues contra todo pronóstico tuvo gran una remontada de 10 posiciones, tras largar en el 20, para poder entrar a los puntos.

"La verdad estoy muy contento por todo el equipo, pude regresarles algo bueno del error que cometí el viernes, fue una estrategia arriesgada la que tuvimos, no teníamos mucha velocidad e intento todo por el punto, ese punto que sabe a mucho después de salir 20", señaló.

"Checo" Pérez, a bordo del Sauber C30-Ferrari, tuvo una buena largada, en la que consiguió avanzar tres posiciones, pero en la misma primera vuelta se fue a pits para montar los neumáticos suaves, luego de haber largado con los duros y que fueron obligatorios en la carrera. Tras reincorporarse inició la remontada y terminó décimo.

Sobre los neumáticos, dijo que "con los suaves el primer juego estuvo bien, pero el segundo me costó trabajo calentarlos, tuvieron más degradación y apenas me pudieron durar".

"La verdad es que la velocidad de (Adrian) Sutil fue increíble y no lo pude alcanzar, así que trate de aguantar a Petrov que venía presionando, en las rectas tenía mejor velocidad que nosotros afortunadamente lo pude aguantar y llevarnos el punto nosotros".

Con el punto que logró Pérez, el equipo suizo empata en séptimo puesto en el Campeonato de Constructores a Toro Rosso, ambos con 41.

NTX/GEG/DTG

0
comentarios
Ver comentarios