Satisface a mexicana Verónica Elías subir al podio en patinaje

Guadalajara, 30 Oct. (Notimex).- La mexicana Verónica Elías fue otra de las piezas claves en la cosecha de medallas de los Juegos Panamericanos 2011, al ser la única de la disciplina en subir al podio y llevarse el bronce en la prueba de 300 metros cronómetro en patinaje de velocidad.

Elías fue la única integrante de la selección mexicana de patinaje en conseguir un metal panamericano, el cual según sus propias palabras, "me sabe a oro. Es un logro bastante importante, poner a México en lo más alto de este deporte a nivel panamericano, es algo muy importante".

Asimismo, la deportista solicitó el apoyo de los organismos deportivos para poner más atención en este deporte en el que hasta el momento no se han tenido suficientes logros, debido a que aún se tienen deficiencias en la preparación de deportistas.

Verónica Elías, penúltima en realizar la prueba, luchó fuertemente e inclusive estuvo cerca de llevarse la plata, sin embargo al final fue superada por la chilena María Moya, quien fue la última en hacer el recorrido, mejorando el resultado de la mexicana.

La seleccionada nacional se dijo orgullosa de su tercer lugar, para el cual buscó prepararse con el objetivo de obtener un buen resultado, el cual quedó reflejado en el total de medallas obtenidas por la delegación mexicana, que superó las expectativas previas al evento.

NTX/MBA/MAG/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios