Confirma Córdova segundo caso de sarampión en el DF

(Ampliación)

México, 29 Jul. (Notimex).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, confirmó que se presentó un segundo caso de sarampión en el Distrito Federal, luego de que una adolescente que regresó el 25 de julio de Londres presentó síntomas de la enfermedad.

En rueda de prensa conjunta con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y de Educación Pública, Alonso Lujambio, el titular de la SSA indicó que ya se están aplicando medidas para establecer un cerco sanitario donde se localiza el domicilio de la menor.

"La jovencita de 16 años, que vive en la delegación Coyoacán, estuvo 10 días de vacaciones con sus padres en Londres, Reino Unido, y regresó al país en una aerolínea de ese país el día 25 de julio", explicó.

Córdova Villalobos anunció que se trata de localizar a los más de 200 pasajeros que viajaban en el vuelo de British Airlines, a fin de poder tomar medidas precautorias.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) precisó que la joven se encuentra en un hospital privado para su observación, aunque el caso ya fue confirmado por un laboratorio.

Hace poco más de una semana se registró el primer caso de sarampión en México, el cual padecía una niña de un año y siete meses de edad, la cual arribó con sus familiares a la república mexicana procedente de París, Francia.

Ante ello, las autoridades sanitarias establecieron un cerco sanitario en varias colonias de la delegación Benito Juárez.

NTX/AOP-JRD/JGR

0
comentarios
Ver comentarios