San José, 26 feb (EFE).- El Saprissa venció hoy por 1-0 al colista del Torneo de Verano costarricense, el Orión, y se acercó a tres puntos del líder Pérez Zeledón, mientras el último campeón, Alajuelense, perdió en su visita a San Carlos por 3-1.

Con este resultado se agravó la crisis que le mantiene en las últimas casillas del torneo.

Un solitario gol de cabeza del centrocampista Luis Diego Cordero al minuto 33, fue suficiente para que el Saprissa, sin mucho brillo, ganara el partido ante un Orión, cuyo entrenador, el español Juan Luis Hernández Fuertes, planteó un fuerte cerrojo defensivo durante todo el partido.

Con su victoria el Saprissa alcanzó 20 puntos en nueve partidos y se puso a tres del líder invicto, Pérez Zeledón, que en esta jornada tuvo asueto, ya que en el torneo participan once equipos.

A la tercera casilla ascendió el Santos que hoy igualó en 16 puntos al Cartaginés, que ahora es cuarto, tras vencerlo por 3-2 en un buen partido que definió en el segundo periodo el delantero Erick Scottcon el gol de la victoria.

El primer tiempo finalizó con empate 2-2 con tantos para el Santos del lateral derecho Javier Loaiza y un autogol de Randall Alvarado, mientras el Cartaginés marcó por medio de los centrocampistas Hansell Arauz y Pablo Brenes.

El Herediano venció hoy como visitante al Puntarenas 1-2 lo que le permitió subir hasta el quinto lugar con 13 puntos y meterse en la pelea por uno de los cuatro boletos a la segunda ronda.

Los goles heredianos fueron de los defensas Pablo Salazar y Cristian Montero. Por Puntarenas marcó el delantero Yendrick Ruiz.

El campeón, el Alajuelense, acrecentó su crisis al perder por 3-1 en su visita al San Carlos, que marcó a través de punta Daniel Jiménez en dos ocasiones y Joshua Díaz. La visita descontó con gol de tiro libre del atacante Alejandro Alpízar.

Con este resultado San Carlos subió al octavo puesto con once puntos y hundió al Alajuelense en el antepenúltimo sitio con apenas nueve puntos en uno de los peores torneos de los últimos años para el equipo rojinegro.

Debajo del Alajuelense solo se ubican el Puntarenas, que solo suma cinco puntos, y el Orión que tiene cuatro.

La jornada de hoy se completó con el empate sin goles entre Limón y Belén con lo que ambos llegaron a 12 puntos.