Santos vence 3-1 a Tecos y aún sueña con liguilla

(Ampliación)

Zapopan, Jal., 29 Abr. (Notimex).- Santos Laguna vino de atrás y se repuso del 0-1 en contra para vencer 3-1 a Estudiantes Tecos, en partido que abrió la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2011, y aunque sus posibilidades son pocas mantienen la opción de calificar a la liguilla.

En cotejo de equipos del mismo Grupo Uno jugado en el estadio 3 de Marzo, Tecos se adelantó con el tanto del argentino Mauro Cejas, al minuto 10, aunque el pampero Daniel Ludueña (21), Rafael Figueroa (75) y el ecuatoriano Christian Benítez le dieron la vuelta al marcador.

El triunfo le permite a Santos llegar a 23 puntos en dicho sector, mismos que Monterrey, que tiene mejor diferencia de goleo, en tanto que Estudiantes se estancó en 17 y continúa metido en problemas de descenso de cara al próximo año futbolístico.

Con la necesidad de sumar para comenzar a alejarse de zona peligrosa los próximos torneos, Tecos sorprendió con su inicio al equipo de la Comarca, que como pudo se defendió hasta el minuto 10 cuando llegó la anotación del plantel zapopano.

Fue en un servicio largo de Rafael Medina que Eduardo Lillingston desvió con la cabeza en la línea del área del visitante, cuya zaga no alcanzó a despejar y el pampero Mauro Cejas prendió el esférico de zurda para fusilar a Miguel Becerra.

Con muy poco para inquietar la portería de Carlos García, Santos se encontró con el 1-1 al minuto 21 con el tanto del argentino Daniel Ludueña, quien recibió fuera del área grande y sacó derechazo que entró en el ángulo izquierdo de la meta local.

Pero Tecos no se conformó, se lanzó por la ventaja y cerca estuvo de conseguirla cuando el zaguero Oswaldo Alanís se agregó al ataque por izquierda, se acomodó el balón y sacó zurdazo que Becerra sacó casi del ángulo derecho en lance a dos manos, al 36.

Ya en el complemento, Ludueña sacó disparo sorpresivo que impactó en el poste izquierdo de la meta de Carlos García, en el rebote el balón cayó en el recién ingresado colombiano Carlos Darwin Quintero quien no esperaba el balón y voló su contrarremate.

Cada llegada de Tecos era de peligro sobre la meta lagunera, pero la figura de Miguel Becerra se agrandó y en un par de ocasiones salvó la caída de su marco, primero en una melé en su área chica y luego en un disparo lejano de Ramón Morales en gran lance, al 58.

Luego de un par de atajadas de Becerra para impedir el gol de Tecos, a Carlos García no le fue bien, pues tras un buen lance que le quitó el gol a Ludueña, al 75 no pudo evitar el tanto de Rafael Figueroa, quien lo fusiló para el 2-1 lagunero.

Tecos se desesperó y se vino abajo defensivamente, lo que el ecuatoriano Christian Benítez aprovechó para hacer el 3-1 al minuto 90 al rematar sin problemas dentro del área local un buen servicio por derecha para dejar en suspenso su posible calificación a liguilla.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue aceptable. Por Tecos amonestó a Israel López y al argentino Rubens Sambueza, mientras que por Santos mostró cartón preventivo a Juan Pablo Rodríguez y Fernando Arce.

Alineaciones:

Estudiantes.- Carlos García, Oswaldo Alanís, Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Marcelo Alatorre, Rafael Medina (César Moreno, 46), Israel López (Ramón Morales, 57), Elgabry Rangel, Rubens Sambueza, Eduardo Lillingston (Taufic Guarch, 76) y Mauro Cejas. DT. José Luis Sánchez Solá.

Santos Laguna.- Miguel Becerra, Iván Estrada (Carlos Darwin Quintero, 62), Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, José María Cárdenas (Rodolfo Salinas, 79), Carlos Morales, Fernando Arce, Daniel Ludueña (Rodrigo Ruiz, 69), Christian Benítez y Oribe Peralta. DT. Diego Cocca (ARG).

NTX/RDR/DTG

0
comentarios
Ver comentarios