Nacional

Descarta Santiago Nieto investigación contra Osorio Chong

Santiago NietoEspecial

Santiago Nieto descartó a través de Twitter una investigación en curso contra el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

México.- La Unidad de Investigación Financiera (UIF) descartó que investigue al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong.

La instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que se encuentra a cargo de Santiago Nieto, quien hizo la aclaración a través de su cuenta personal en Twitter al señalar que no existía investigación en curso en contra del priista.

La #UIF aclara lo siguiente: no existe investigación alguna relacionada con el Senador Miguel Ángel Osorio Chong.

— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) July 31, 2020

Ello luego de que su hijo, Miguel Ángel Osorio Vargas promoviera un amparo en contra de la investigación que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) a su patrimonio para evitar que se lleve a cabo un procedimiento judicial en su contra.

El amparo pretende evitar que se indague en sus cuentas bancarias, propiedades, automóviles u otros bienes.

La estrategia es la misma que siguió su padre, el senador del PRI frente a investigaciones que pudiera realizar la Auditoría Superiores de la Federación (ASF), la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR), sobre todo por la indagatoria a la casa en Paseo de las Palmas.

Aunque la UIF descartó cualquier investigación en curso, tanto el dirigente del PRI –Alejandro Moreno-, como la senadora Sylvana Beltrones, salieron a respaldar a Osorio Chong en redes sociales acusando “ataque sin fundamento” a la familia de su colega.

Mi respaldo y solidaridad al Coordinador @osoriochong por los ataques sin fundamento que recibe su familia. Conozco su compromiso y trabajo por México. La calumnia y difamación no abonan a la construcción del país que queremos.

— Sylvana Beltrones (@sylbeltrones) July 31, 2020