Invierten 18 mdp en relleno sanitario de Aguascalientes

Aguascalientes, 27 Feb. (Notimex).- La alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez dijo que se invierten 18 millones de pesos en la construcción de la quinta etapa del relleno sanitario de San Nicolás, que quedará concluida en abril próximo.

Durante una gira de inspección por el relleno sanitario, donde depositan sus desechos los 11 municipios que conforman el estado, explicó que 10 millones de pesos se invierten en la obra y otros ocho en la compra de unidades de recolección de basura.

Indicó que invertir para mejorar los sistemas de recolección y procesamiento de basura le ha merecido a Aguascalientes la certificación ISO 14001 por el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos otorgado por la empresa Calmecac y el reto es conservarla.

"Es un organismo nacional de certificación y verificación que revisa los procesos, el resultado es cero inconformidades, quiere decir que todos los procesos que se realizan en el relleno sanitario están certificados. Estamos en uno de los rellenos sanitarios mejor calificados a nivel nacional e internacional", manifestó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos municipal, Enrique Juárez, comentó que diariamente se concentran 900 toneladas de basura, lo que demuestra la gran capacidad y eficiencia del sistema integral de recolección.

Lo anterior fue informado durante un recorrido por el relleno sanitario localizado al oriente de la ciudad en compañía de regidores y síndicos del ayuntamiento capital.

En Aguascalientes todas las unidades de recolección de basura cuentan con un microchip que permite vigilar vía satelital el cumplimiento del servicio por rutas y colonias.

NTX/AGJ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios