Trabajan para extinguir incendio en relleno sanitario de Saltillo

Saltillo, 25 Jul. (Notimex).- El incendio del fin de semana en el relleno sanitario de la localidad, ubicado en el predio de Loma Alta, y el cual está extendido por varios kilómetros, podría ser abatido en varios días más, informó el alcalde de Artega, Ernesto Valdés Cepeda.

Señaló que más de 60 elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo y Arteaga continúan con las labores de controlar el incendio, el cual se ha estado extendiendo por todo el relleno.

Expuso que aún se desconocen las causas por las que inició el fuego, que consume toneladas de basura, y sólo se sabe que empezó luego de una explosión que se escuchó en las inmediaciones y que hasta hoy continua emitiendo grandes fumarolas visibles en toda la ciudad.

"Pues a lo mejor fue un acumulamiento de gases o algún descuido, también, estamos indagando la causa, van más de 10 mil metros cuadrados y sigue extendiéndose, por lo que se sigue trabajando en la zona", expuso.

Señaló que lo que ha imposibilitado que se llegue abatir, es que el fuego está corriendo por debajo de los desechos, aparte de ser un lugar donde hay mucho combustible.

Indicó que se tiene un cerco de protección en el lugar y se espera que en los próximos días ya se puedan extinguir.

NTX/VGV/OPH/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios