Toman acciones sanitarias para Feria Nacional de San Marcos

Aguascalientes 27 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Salud de Aguascalientes se declaró en alerta y toma acciones para evitar casos de cólera, dengue e influenza ante la presencia de siete millones de visitantes en la Feria Nacional de San Marcos.

El titular de esa dependencia estatal, Francisco Esparza Parada, explicó a Notimex que existe alerta mundial ante el resurgimiento de cólera en Haití, República Dominicana, Venezuela y algunos casos aislados en Estados Unidos y Canadá, por tal motivo en Aguascalientes se tomaron diversas medidas precautorias.

"Sembramos hisopo de Moore en todo el drenaje del perímetro ferial, en la central camionera e incluso en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, con este operativo estamos en condiciones de detectar de inmediato cualquier caso sospechoso de vibrio cólera", dijo.

Para el tema del dengue, precisó, se fumigó todo el perímetro ferial que son cerca de 32 hectáreas, y las tres colonias aledañas, ya que se tiene detectada la presencia en la entidad del mosco transmisor del mal, el Aedes Aegypti.

"Para la influenza tenemos una campaña de información, para evitar el resurgimiento de esta enfermedad, en la que estamos sugiriendo a la población extremar las medidas de higiene dentro y fuera del hogar", abundó.

"Aquí el problema es que no podemos decirles que no acudan a lugares públicos si estamos de feria, por ello ordenamos la instalación de tres caravanas de la salud", afirmó.

El secretario de Salud explicó que estos camiones móviles se encuentran ubicados uno en el casino de la feria, otro en la zona de juegos mecánicos y una más en la isla San Marcos, donde se encuentra ubicada la exposición internacional ganadera.

Lo anterior es para que quien tenga sospecha do influenza o síntomas de gripa acuda de inmediato a cualquiera de estos tres puntos, donde recibirán a atención gratuita y en caso de ser necesario, los pacientes serían trasladados por ambulancias oficiales a nosocomios o centros de salud, abundó.

Puntualizó que en el caso de las tres enfermedades se tiene hasta el momento tasa cero.

NTX/AGJ/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios