Rinden homenaje al cardenal Sandoval Iñiguez en Jalisco

Guadalajara, 29 Jul. (Notimex).- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez recibió hoy un homenaje de parte del gobierno de Jalisco, en donde el jerarca católico expresó que la huella de la Iglesia católica en la identidad tapatía debe seguir para las futuras generaciones.

En el Teatro Degollado de esta ciudad, el arzobispo de Guadalajara ofreció este homenaje a la grey católica tapatía, desde su formación hace casi cinco siglos hasta su actual conglomerado de personas religiosas y laicas.

Amenizado por un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el cardenal estuvo acompañado de personalidades de la vida política, empresarial y eclesiástica jalisciense.

En este marco, el gobernador Emilio González Márquez resaltó la misión del prelado a favor de la población jalisciense y, en general, destacó que la labor que han realizado históricamente los obispos.

"Va más allá del consejo o la prédica, una responsabilidad que se ha traducido en obras, en trabajo y en esfuerzos continuos por la dignidad y el bienestar de cada ser humano, en especial de los más pobres y sufrientes", dijo.

Abundó: "Este homenaje nos brinda también una gran oportunidad para reflexionar sobre la importancia que ha tenido y tiene, el cristianismo en el desarrollo de la historia de nuestro país y de Jalisco".

Consideró justo que por su trayectoria, por sus obras y por su generosidad, "brindemos este reconocimiento al cardenal Juan Sandoval Íñiguez".

NTX/LEL/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios