Respaldarán sandinistas reelección de Ortega en festejos de 1 de mayo

Managua, 26 Abr (Notimex).- El pro oficialista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) convocó a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores el viernes próximo, en una plaza en Managua, en respaldo a la reelección del presidente Daniel Ortega.

En esta oportunidad "los trabajadores tenemos que celebrar" por las políticas sociales aplicadas por el gobierno, declaró el secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CSE), Miguel Ruiz.

El Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo será celebrado anticipadamente en Nicaragua, bajo el lema "con el Frente, con Daniel tenemos trabajo y paz. Viva el Primero de Mayo".

El acto se efectuará en la plaza "De las victorias" en el nuevo centro comercial de la ciudad, un punto que ha sido motivo de disputa con la oposición política que ha intentado de manera infructuosa levantar un símbolo de sus protestas.

El dirigente sandinista Luis Barbosa, declaró al diario oficial digital "El 19" que marcharán para "celebrar un año más de victoria" por el subsidio al transporte publico, a la energía, el aumento del empleo y la inversión.

En estos últimos cuatro años del gobierno sandinista, los trabajadores "hemos alcanzado más del ochenta por ciento de incremento salarial" al ingreso mínimo, expresó.

El acto será el punto de partida del "compromiso para garantizar el triunfo –electoral- del Frente sandinista y el comandante Daniel" Ortega, afirmó el secretario general del FNT, diputado Gustavo Porras.

El Ministerio de Trabajo anunció un feriado nacional el lunes 2 de mayo próximo.

El año pasado, el presidente nicaragüense anunció la entrega de un bono salarial de 25 dólares a más de 140 mil empleados públicos con ingresos menores a 150 dólares mensuales.

Unos 25 millones de dólares de la cooperación venezolana han sido destinados al bono salarial, según las fuentes oficiales.

Esta medida provocó fuertes tensiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por los efectos en el programa económico, sin embargo, ya fueron superadas.

El mandatario buscará su reelección en los comicios generales de noviembre próximo, pese a las criticas por supuestas violaciones a las disposiciones constitucionales que prohibe un segundo mandato continuo.

NTX/SGE/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios