Descarta dirigente sandinista asilo en Nicaragua a Gaddafi

Managua, 30 Ago (Notimex).- Un alto dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) descartó hoy el asilo en Nicaragua al líder libio, Muamar Gadafi, y dijo que éste moriría en combate.

Gadafi resistiría la ofensiva rebelde y "si tiene que morirse, allí se muere", en combate, dijo el secretario de Relaciones Internacionales del FSLN y vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Jacinto Suárez.

En declaraciones a periodistas, Suárez dijo que los rumores de la eventual salida del ex hombre fuerte ha sido "parte de la campaña mediática montada sobre el caso Libia".

Se trataría de versiones infundadas lanzadas para crear confusión y han citado a Bolivia, Venezuela o Nicaragua que sería "una serie de disparates".

El diputado sandinista dejo entrever que el gobierno de Daniel Ortega, aliado de Gaddafi, no reconocería al "gobierno fantoche" del Consejo Nacional de la Transición impuesto por las potencias occidentales y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los aliados occidentales, agregó, han creado el Consejo Nacional de la Transición para "legalizar las barbaridades" de la OTAN y obligar al país a "entregar el patrimonio petrolero a las compañías europeas y norteamericanas.

La países occidentales "quieren el control absoluto de la región" por sus riquezas petroleras y no les bastaría e irían "campañas de agresión" en contra de Siria, expreso.

NTX/SGE/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios