La UE estudia sancionar al régimen sirio por su represión de las protestas

Bruselas, 27 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) estudia esta semana la posibilidad de imponer sanciones al régimen sirio en respuesta a la represión violenta de las protestas registradas en el país, dijo hoy el portavoz comunitario de Asuntos Exteriores, Michael Mann.

El asunto será tratado el próximo viernes en una reunión especial del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (COPS) y, por ahora, "todas las opciones están sobre la mesa", señaló Mann en una rueda de prensa.

Si los representantes de los Veintisiete acuerdan finalmente sancionar al Gobierno de Bachar al Asad, las medidas podrían hacerse efectivas "muy rápidamente", según el portavoz.

Mann no quiso entrar en detalles sobre las posibles sanciones, que a priori pasarían por prohibir la entrada en la UE a personalidades del régimen y congelar sus activos en Europa, tal y como la UE hizo en otros casos como los de Libia, Egipto o Túnez.

Hoy, la canciller alemana, Angela Merkel, propuso a través de su portavoz la imposición de sanciones a Siria, cuyo caso también está siendo tratado por las Naciones Unidas.

Berlín denunció la "brutal represión" del Gobierno y exigió que los responsables de los crímenes respondan por los mismos.

El mensaje va en la línea del mantenido por la UE, que ha condenado las acciones del régimen y ha vuelto a calificar hoy de "inaceptable" el uso de fuego contra los manifestantes.

La pasada semana, la alta representante de la UE, Catherine Ashton, consideró "intolerables" los asesinatos de civiles en las protestas a manos de las fuerzas del orden y defendió que los responsables respondan ante la justicia.

0
comentarios
Ver comentarios