Sanciona Profeco a dos hoteles en Sonora

Hermosillo, 26 Abr. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a dos hoteles en Sonora por realizar prácticas comerciales que afectaban a los vacacionistas durante Semana Santa.

El delegado de la Profeco en la entidad, Oscar Hugo Rico Garibaldi, explicó que desde 12 de abril iniciaron las acciones preventivas de esta temporada vacacional y se dio prioridad a los puntos turísticos de San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco.

Señaló que dentro de la primera semana vacacional, en el destino turístico de San Carlos, municipio de Guaymas, un hotel fue sancionado por no mantener precios a la vista y condicionar las reservaciones a una semana como mínimo.

Asimismo, también en el balneario de Puerto Peñasco a otro hotel se le aplicó una multa, porque exhibió sus precios y tarifas sólo en dólares.

Informó que dentro de las acciones preventivas que realizó la Profeco durante la pasada semana fue verificar hoteles, restaurantes, centros de diversión nocturna y tiendas, a fin de que mantuvieran precios a la vista.

En las playas de Bahía de Kino, del municipio de Hermosillo, se brindaron asesorías y repartieron volantes con los derechos del consumidor.

Asimismo, en algunos comercios de pescados y mariscos se instalaron básculas para corroborar que los consumidores estuvieran recibiendo "kilos de a kilo", y se enviaron exhortos a sus propietarios para respetar promociones y exhibir precios.

NTX/RAF/RGB/DVA/AJV

0
comentarios
Ver comentarios