Juan Pablo Sánchez, torero con pasta de figura, corta un rabo

Aguascalientes (México), 25 abr (EFE).- Un año después de la terrible cornada que sufrió José Tomás, esta tarde en la misma fecha se ha manifestado como un torero mexicano con pasta de figura el toreo Juan Pablo Sánchez, que cortó tres orejas y un rabo y ganó el trofeo en disputa ante una figura grande de la torería mundial del momento, Sebastián Castella, que se llevó una oreja.

En esta ocasión los trofeos pasan a segundo término, lo importante es que Juan Pablo fue profeta en su tierra y ha convencido hasta las más reacios. Lució firme templado, con un talento que no parecía el novel, sino ya un torero como muchos años en la cúspide. Un rotundo triunfo.

Esta tarde, con pasados tres cuartos del aforo, se lidiaron seis toros, cuatro del hierro de San Miguel de Mimiahuapam y dos, primero y sexto, de Begoña, la misma casa ganadera. Los toros lucieron con matices diversos en su capa de castaños.

De los seis, el primero fue soso, el segundo con clase aunque con poca fuerza, el tercero y cuarto toros sin emplearse, el quinto con recorrido y sin permitir errores, y el sexto un buen toro que mereció el premio del arrastre lento.

Castella estuvo en torero toda la tarde, remó contra la corriente tanto en el primero como en el tercero, hizo cosas de mucho mérito y saludo en el tercio en el que abrió festejo y ovación en el tercero.

La oreja llegó en el quinto. Ya se le había ido por delante Juan Pablo y Castella como un león se sacó mucho partido hasta lograr convencer y llevarse el toreo con todos los honores y la admiración del público.

Sánchez ha sido una gratísima revelación, con el segundo se mostró firme, templado y con una gran torería. Hizo cosas de figura y cortó la primera oreja. Con el cuarto un toro que se paró pronto y no colaboró muy bien.

Lo grande en el sexto, el toro de la corrida, pero Juan Pablo lo aprovechó cabalmente y le cuajó una faena de muchos kilates ante un público que lo aclamó. Ante ese gran ambiente la gran estocada y las dos orejas y el rabo. con algunos despistados que lo protestaron con toda injusticia. Al toro arrastre lento.

Tras la vuelta al ruedo se le hizo entrega del trofeo que se instituyó esta tarde y que se dará en todas las corrida del 25 de abril, en día grande de esta tradicional feria de San Marcos de Aguascalientes, en el centro del país. Ahí está Juan Pablo.

0
comentarios
Ver comentarios