Nacional

Samuel García: Consulta para juzgar expresidentes busca descarrilar la elección de 2021

Samuel García e Indira KempisEspecial

La senadora Indira Kempis señaló que la justicia no se consulta y sólo se pretende linchar a la Suprema Corte.

México.- Los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) originarios de Nuevo León, Samuel García e Indira Kempis, señalaron que la consulta de Morena para juzgar expresidentes es un acto de manipulación al sistema de justicia y únicamente busca descarrilar la elección de 2021.

Samuel García dijo que el presidente de la república está buscando polarizar al país e influir en las elecciones federales y estatales del próximo año lo cual rechazó desde Movimiento Ciudadano.

"El presidente está empecinado en convertir el proceso electoral de 2021 en una elección polarizada y plebiscitaria, en una elección que se trate de él y sus adversarios, en Movimiento Ciudadano rechazamos la polarización y más aún que se pretendan manipular las instituciones para descarrilar el proceso electoral venidero”Samuel García. Senador MC

El senador neoleonés abundó que el presidente busca que las elecciones se traten de él y sus adversarios ante la caída en los niveles de aprobación del gobierno por el manejo de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Por su parte, la senadora Indira Kempis dijo que como resultado se busca linchar a la la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Poder Judicial en su conjunto ya que necesariamente deberá rechazar esa consulta porque es improcedente lo cual la convertirá en objeto de ataques y linchamientos públicos desde la presidencia.

"Representa una presión indebida e injustificada sobre la Suprema Corte y sobre el Poder Judicial en su conjunto, ya que esta deberá necesariamente rechazar esta consulta por ser abiertamente improcedente convirtiendo a esta institución en objeto de ataques y linchamientos públicos desde el púlpito del poder presidencial”Indira Kempis. Senadora MC

Insistió la legisladora que es un acto de manipulación contra el sistema un acto pues "la justicia no se consulta" y respaldaron el recurso amicus curiae que presentó MC ante la Corte en el que señalan desde ahora la improcedencia de esa consulta popular.