SÍGUENOS EN

Nacional

Arroja sondeo que presidente salvadoreño mantiene popularidad

San Salvador, 31 Ago (Notimex).- El 64.4 por ciento de los salvadoreños aprobó el trabajo del presidente Mauricio Funes en sus 27 meses de gestión, pero mostró descontento en el tema de seguridad, reveló hoy la encuesta LPG Datos del periódico La Prensa Gráfica.

El sondeo realizado del 19 al 21 de agosto pasado a nivel nacional con una muestra representativa de mil 200 ciudadanos y un margen de error de 2.9 por ciento, señaló que el 47,6 por ciento aprobó "algo" la gestión de Funes y el 16.8 por ciento "mucho", para sumar 64.4 por ciento.

El 59.3 por ciento de los entrevistados avalaron el trabajo realizado en el tema de la educación, donde ha dotado de paquetes escolares, uniformes y alimentos a los estudiantes de la escuelas públicas, asimismo recibió un 55.4 de aprobación en materia de salud.

La entrega de los paquetes agrícolas a los campesinos, así como el trabajo de ayuda que brinda el proyecto "Ciudad Mujer", a miles de madres pobres y solteras, son otros temas que los salvadoreños aplauden al gobernante.

Sin embargo, donde no tiene mucho éxito Funes es en el tema económico y de la seguridad, ya que un 57.2 por ciento de la población considera que la delincuencia sigue siendo el mayor problema, lo mismo que la economía que apenas ha iniciado el proceso de recuperación.

Los salvadoreños calificaron con una nota de 6.4 al jefe de Estado, en una escala de 0 a 10 puntos, por lo que Funes ha vuelto a pasar su gestión presidencial pese a la crisis económica y del auge de la criminalidad.

El 43.3 por ciento de la población también aprobó el trabajo del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con el presidente Funes.

NTX/AM/BGG/