Asesinan a camarógrafo de noticiero salvadoreño

San Salvador, 26 Abr (Notimex).- El camarógrafo del noticiero de Teleprensa del canal 33 de El Salvador, Alfredo Hurtado, fue asesinado por tres hombres que le dispararon sin mediar palabra cuando se dirigía en un autobús del transporte colectivo al este de la capital.

Informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) de la corporación policial señalan que Hurtado de 39 años de edad recibió de sus atacantes tres disparos la noche del lunes, tras haber salido de su casa en el municipio de San Bartolo, al este de San Salvador.

De acuerdo a fuentes policiales, tres sujetos que se subieron también a la unidad del transporte y se dirigieron hacia el asiento donde iba el camarógrafo y de inmediato le dispararon 13 veces, muriendo de manera instantánea.

"La hipótesis más fuerte es que se pudo tratar de algún tipo de rencillas con alguien. Creemos que trabajar en los medios puso propiciar el crimen", dijo a la prensa local un oficial de la PNC que reservó su nombre.

La zona donde habitaba Hurtado es asediada por las ilegales pandillas y según la PNC se pudo tratar de un ajusticiamiento debido a que el camarógrafo habría presenciado un asesinato.

Pese al operativo que montó la policía todavía no ha sido capturada ninguna persona vinculada por el homicidio en el marco de la ola de delincuencia y crimen organizado que golpea a país centroamericano.

La muerte violenta de Hurtado, quien tenía dos años de laborar en el canal de televisión ha generado consternación en el gremio periodístico y exigen a las autoridades una exhaustiva investigación para esclarecer el asesinato.

NTX/AM/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios