El presidente salvadoreño sanciona ley antitabaco que prohíbe el consumo en público

San Salvador, 30 jul (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, sancionó la ley antitabaco que prohíbe el consumo de cigarrillos en público, la cual había sido vetada por el mandatario y luego aprobada por el parlamento salvadoreño al superar el veto presidencial el pasado 21 de julio, informó hoy Casa Presidencial.

"El presidente de la República, Mauricio Funes, sancionó y envió -el viernes- al Diario Oficial la ley antitabaco para su publicación, la cual se espera que entre en vigencia el próximo 7 de agosto", dice Casa Presidencial en un comunicado.

Sin embargo, aunque el mandatario la aprobó (la ley) enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de reforma entre el 15 y 19 de agosto para hacerla "aplicable", agregó el documento.

"Voy a presentar estas propuestas de reformas para hacerla razonable y aplicable a la ley, espero que los diputados las tomen en cuenta, estamos trabajando ya con el Secretario Jurídico en esa iniciativa", dijo Funes, según el boletín.

La ley, entre otras cosas, prohíbe el consumo de cigarrillos en lugares públicos, regula la publicidad y comercialización.

Funes veto está ley el pasado 18 de julio por considerarla "inconveniente" y porque estaba diseñada para ser "inaplicable", sin embargo, la Asamblea superó el veto con 56 votos de los 84 diputados. Ahora el presidente la sancionó pero pedirá reformarla.

El Salvador "es el único país centroamericano" que no ha ratificado el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, que ha sido suscrito por 173 naciones, dijo recientemente la Organización Panamericana de Salud (OPS).

0
comentarios
Ver comentarios