Exigen a autoridades salvadoreñas investigar asesinato de periodista

Nueva York, 27 Abr (Notimex).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) instó a las autoridades en El Salvador a realizar una investigación exhaustiva del asesinato del camarógrafo Alfredo Antonio Hurtado y a enjuiciar a los responsables.

Hurtado murió luego que dos hombres –aún sin identificar– le dispararon cuando éste viajaba en un autobús rumbo a su lugar de trabajo en San Salvador.

De acuerdo con informes de prensa Hurtado, de 39 años, se dirigía de su casa en Ilopango hacia las oficinas del Canal 33, donde laboraba como camarógrafo.

Autoridades indicaron que dos hombres se subieron al autobús donde iba el comunicador y le dispararon varias veces a quemarropa en la cabeza y el pecho.

La policía declaró que ninguna de las pertenencias del periodista fue robada y ningún sospechoso ha sido detenido por el crimen.

"La audacia de este crimen indica que los asesinos no tenían miedo ninguno", declaró Joel Simon, director executivo del CPJ.

"Las autoridades salvadoreñas deben mostrar que a los autores de actos violentos contra la prensa los espera la fuerza total de la justicia", agregó.

Narciso Castillo, director del Canal 33, explicó al CPJ que un motivo periodístico no se descarta debido a la reciente cobertura que el periodista realizó sobre la violencia entre pandillas.

Según Castillo, Hurtado trabajó en "Teleprensa" durante dos años.

NTX/APC/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios