Insta iglesia salvadoreña a parar accidentes viales

San Salvador, 27 Feb (Notimex).- La Iglesia católica salvadoreña elevó hoy plegarias por los 20 fallecidos y más de 200 heridos en accidentes de autobuses ocurridos la semana que recién finaliza y pidió al gobierno actuar para evitar esta nueva forma de violencia.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Alas Escobar, pidió la pronta recuperación de los lesionados, que son atendidos en varios hospitales del país, y envió condolencias a las familias de los fallecidos.

En rueda de prensa al término de la homilía en Catedral Metropolitana, el prelado dijo que está muy preocupado por la crisis del transporte público, que consideró "otra clase de violencia contra inocentes, que debe ser combatida y superada".

"Pedimos a las autoridades aplicar la Ley conforme a la justicia y tomar las medidas pertinentes para que tales siniestros no se repitan", expresó Alas.

A juicio del obispo, El Salvador enfrenta una situación de mucho dolor, luto, zozobra, intranquilidad por la violencia en varios ámbitos, e instó a toda la sociedad a suplicarle misericordia a Dios.

La racha de choques viales del servicio colectivo en la última semana ha llevado al gobierno a imponer medidas más drásticas desde este fin de semana, tras verificar el mal estado de las unidades y licencias vencidas.

Alas manifestó que este es el momento para trabajar y poner solución a este problema grave del transporte, ya que está llevando a la muerte a muchos salvadoreños.

El arzobispo llamó a las autoridades correspondientes a que saquen de circulación a los autobuses en mal estado, ya que cuando estas unidades trasladan a pasajeros tienen que estar conscientes de que se trata de humanos.

"La sociedad está demandando y con justa razón y las autoridades tienen la palabra", agregó el religioso al añadir que la policía y el Vicemisterio del Transporte deben aplicar la Ley y si urge reformarla también que lo hagan para proteger a sus ciudadanos en este nuevo siglo.

NTX/AM/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios