Entrega México donativo a escuelas de El Salvador

San Salvador, 29 Jul (Notimex).- México entregó hoy un donativo de siete mil dólares a escuelas públicas salvadoreñas para mejorar su infraestructura, como parte de la cooperación que mantiene ese país con las naciones de Centroamérica y República Dominicana.

El embajador mexicano acreditado en El Salvador, Leandro Arellano, entregó los fondos al viceministro de Educación, Eduardo Badía Cerra, y a los directores y estudiantes de siete escuelas beneficiadas con mil dólares cada una.

El diplomático, quien termina su gestión este mes, dijo durante un acto en la sede de la legación que los donativos anuales se inscriben dentro del programa Escuelas México en Centroamérica, que nació hace 16 años.

Arellano indicó que el objetivo de esta ayuda económica es llevar bienestar a más de tres mil estudiantes y profesores de las escuelas salvadoreñas y sus respectivas comunidades.

Con ello se busca mejorar los centros escolares en su infraestructura y equipo didáctico, pupitres u otros utensilios propios de la enseñanza, explicó.

El proyecto mexicano brinda ayuda a 95 centros educativos en zonas deprimidas urbanas y rurales de Centroamérica y República Dominicana, beneficiando en total a 34 mil alumnos de la región.

Las escuelas salvadoreñas beneficiadas son: Benito Juárez de Chalchuapa, República de México, Héroe Benito Juárez Osicala, Morelia, Católico Tepeyac y Miguel Hidalgo.

NTX/AM/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios