México.- El senador del PRI y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el exsecretario de de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, probará su inocencia en la acusación que tiene sobre tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Osorio Chong escribió a través de su cuenta de Twitter, a propósito de la entrevista que le hicieron en Radio Fórmula, que el exfuncionario probará su inocencia porque es un hombre “honesto, comprometido e íntegro”.

“Estoy seguro de que en el proceso a seguir en México sobre lo que se le ha imputado, el general habrá de probar su inocencia, ya que es un hombre honesto, comprometido e íntegro”

Miguel Ángel Osorio Chong

El exsecretario del sexenio de Enrique Peña Nieto también agradeció al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por el acuerdo hecho con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que una jueza desestime los cargos contra Cienfuegos y sea investigado en México.

Osorio Chong piensa que el mismo exgeneral será quien pida a las autoridades mexicanas que los investiguen para probar su supuesta inocencia, dijo en otra entrevista radiofónica con El Heraldo de México.

“Sin haber platicado con el general Cienfuegos, estoy seguro que habrá de pedir que se le investigue para poder probar su inocencia por los cargos que le imputaron en los Estados Unidos”

Miguel Ángel Osorio Chong

Osorio Chong reiteró que cuando trabajó con Cienfuegos vio que el general Salvador Cienfuegos estaba muy comprometido con el Ejército para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

La Fiscalía mexicana informó el 17 de noviembre que las autoridades estadounidenses pedirán a una jueza en Estados Unidos que le quite los cargos penales a Cienfuegos para que sea investigado en México; además se comprometió a colaborar con las investigación.

La mañana de este 18 de noviembre, la jueza Carol B. Amon concedió quitar a Salvador Cienfuegos las acusaciones al general, por lo que regresará en próximos días sin ninguna orden de aprehensión.