Saltillo, 27 Feb. (Notimex).- Unos 272 elementos de la Policía Operativa del Estado y Policía Investigadora a cargo de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un cateo en el Centro de Reinserción Social Varonil de esta ciudad donde aseguraron aparatos electrodomésticos, tijeras y cuchillos caseros.

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que el operativo se realizó ayer en el reclusorio varonil localizado en la carretera Saltillo-Torreón, kilómetro 3.5., donde se revisaron dormitorios, talleres, lugares de recreación, comedores, baños y pasillos del penal.

El reporte de la dependencia indica que como resultado de la revisión, se encontraron 30 televisores, 41 reproductores de DVD, 40 minicomponentes, 16 bocinas, 59 discos compactos, 35 refrigeradores, cinco hornos de microondas, dos candados y un asador.

Asimismo, se localizaron dentro del penal, cuatro amplificadores, tres eliminadores, un diablito con ruedas, dos parrillas eléctricas, un ventilador, una cafetera, un calentador, un decodificador, una 1 consola Xbox, una plancha, una memoria USB, y una base para televisión.

Destaca que también se encontraron 42 puntas hechizas, 13 tijeras, 6 cuchillos caseros, tres exactos, cinco clavos, 19 hojas para navaja, 12 ganchos metálicos, ocho hojas de cortaúñas, una espátula, un cuchillo sin cachas, 11 hojas de cuchillo, cinco fragmentos de segueta, entre otros artículos.

La Fiscalía puntualizó que en el operativo estuvo personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como del Ministerio Público del fuero común, a fin de garantizar que la revisión se desarrollara dentro del marco de legalidad y de respeto a los derechos humanos.

Enfatiza que no obstante el resultado de este operativo, la Comisaría General de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, dará aviso a la Dirección General de Responsabilidades con la finalidad de que se inicie el procedimiento administrativo correspondiente.

NTX/VGV/LBR/GZP