En Guatemala asesinan a pareja de sacerdotes mayas durante ritual

Dos saceerdotes mayas fueron acribillados por desconocidos mientras realizaban una ceremonia espiritual de la tradición indígena guatemalteca. 

Guatemala.- Una pareja de esposos, reconocidos en su población como sacerdotes mayas, fueron acribillados por desconocidos mientras realizaban una ceremonia espiritual de la tradición indígena guatemalteca, informó hoy la policía.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo a periodistas que un ataque de pistoleros causó la muerte a tiros de la pareja de sacerdotes mayas, en tanto que otra mujer que participaba en la ceremonia resultó herida.

Los hechos ocurrieron este miércoles en la localidad de Cuyotenango, en el departamento de Suchitepéquez, unos 150 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, en una región donde predomina la población indígena.

El vocero de la PNC dijo que las víctimas fueron identificadas como Elmer Diego Lux, de 37 años de edad, y Mariela Sánchez, de 35, reconocidos en la comunidad como sacerdotes mayas. Claudia Jiménez, de 40 años, resultó herida de bala.

El funcionario aseveró que de acuerdo con las primeras averiguaciones, el motivo del doble asesinato sería una venganza personal.

0
comentarios
Ver comentarios