Denuncia gobierno sirio acto de "sabotaje" contra un oleoducto

Madrid, 29 Jul (Notimex).- Una banda de "saboteadores" detonó explosivos en un oleoducto en la zona central de Talkalakh, lo que causó daños en la instalación y el vertido de petróleo, informó la agencia oficial siria de noticias SANA.

La televisión estatal indicó que uno de los objetivos de los "saboteadores" era el oleoducto en la ciudad Talkalakh, que está cerca de Homs, centro neurálgico de las protestas antigubernamentales, tomada por el ejército, y cerca de la presa de Hosh Tal.

Otra meta del estallido, registrado la madrugada de este viernes, era causar la fuga del combustible para dañar amplios terrenos agrícolas entre las localidades de Talkalakh y Homs, precisó la agencia.

El gobernador de Homs, Ghassan Abdul-Aal, citado por la agencia SANA, calificó el incidente de un "acto terrorista" y agregó que algunos habitantes de esa área huyeron atemorizados por la explosión en el oleoducto, que conecta con la ciudad costera de Banyas.

Abdul-Aal agregó que las autoridades han tomado las medidas adecuadas para evitar que la mancha de petróleo llegue a las aguas de la presa.

El gobierno de Siria ha culpado a las bandas armadas y a grupos extremistas de estar detrás de las protestas antigubernamentales que se han registrado en varias ciudades de ese país en los últimos cuatros meses.

Al respecto, una organización activista internacional afirmó que casi tres mil personas están desaparecidas en Siria desde el inicio de la revuelta popular contra el presidente Bashar Al-Assad.

Mientras otros mil 643 manifestantes fueron asesinados por la represión de las fuerzas regulares y las milicias fieles al régimen de Damasco.

Grupos opositores han denunciado que al menos 12 personas fallecieron en las últimas horas por los disparos de las tropas sirias en la localidad de Kanaker, en la provincia oriental de Rif Damasco.

Aunque la rebelión comenzó con reclamos de reformas, la creciente cifra de muertos y la lentitud en la aplicación de éstas, ha provocado que el movimiento exija la salida inmediata del presidente Al-Assad.

NTX/JCM/MRG/

0
comentarios
Ver comentarios