Sabadell, Esp., 25 Feb. (Notimex).- Deportivo La Coruña con el mediocampista mexicano Andrés Guardado vio cortada su racha ganadora ante Sabadell que se impuso 1-0, aunque se mantiene como líder en la Segunda División de España.

En el Estadi de la Nova Creu Alta, el conjunto blanquiazul no pudo con el conjunto catalán que supo aguantar a tope la ventaja para dar la sorpresa de la jornada 26 de la ?Liga de Plata?, que otorga tres lugares para ascender a la máxima categoría del futbol español.

Manuel Lanzarote fue la figura del Sabadell luego de anotar a los 45 minutos, tras un disparo de tiro libre que fue mal atajado por el cancerbero Daniel Aranzubia.

En la parte complementaria los de casa se dedicaron a contraatacar sobre por la banda derecha ya que aprovecharon las constantes subidas de Guardado que descuidaba su sector izquierdo, con el afán de aportar al frente y buscar la igualada.

En este choque poco se vió ?El Principito?, así como Juan Carlos Valerón y Bruno Gama, situación que se reflejó en el pobre accionar ofensivo de los gallegos.

Cerca del silbatazo final, el portugués blanquiazul Zé Castro se fue expulsado para sellar el primer descalabro del Deportivo La Coruña en los últimos 11 encuentros de Segunda División.

El ?Dépor? se quedó con las ganas de hilvanar su noveno triunfo consecutivo, sin embargo se mantuvo en el primer lugar de la clasificación con 54 unidades por 49 del sublíder Celta de Vigo, que mañana juega ante Almería.

Sabadell llegó a 35 en el duodécimo escalón, aún con aspiraciones de meterse a los lugares por la disputa del ascenso.

El mexicano fue titular gracias al respaldo de José Luis Oltra y al igual que el resto de sus compañeros tuvo una actuación regular durante los 90 minutos, sufrió a la hora de defender y no abrió mucho los espacios al frente.

Guardado deberá concentrarse con la Selección de México para el duelo amistoso de fecha FIFA del próximo miércoles contra Colombia en Miami, Estados Unidos.

NTX/GAG/RL