El crudo de la OPEP inicia la semana rozando los 120 dólares por barril

Viena, 26 abr (EFE).- El barril de crudo de la OPEP ha iniciado la semana con signo estable y se situó el lunes en los 119,38 dólares, apenas 0,08 dólares menos que en la jornada previa (viernes), informó hoy el grupo petrolero en Viena.

Tras permanecer cerrado en dos días festivos, el secretariado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó este martes el precio de su barril referencial correspondiente al lunes, viernes y jueves.

En esas dos últimas sesiones de la semana pasada, la llamada cesta de la OPEP encadenó dos fuertes subidas y alcanzó los 119,46 dólares, desde los 117,97 dólares del miércoles.

En toda la semana su cotización media se moderó hasta los 117,70 dólares, un 0,42 por ciento menos que el promedio de la semana precedente.

Los "petroprecios" siguen en el nivel más alto desde agosto de 2008, sostenidos por la creciente inestabilidad en el norte de África y Oriente Medio, que atiza el temor a una escasez de petróleo, tras cortarse casi completamente los suministros libios.

0
comentarios
Ver comentarios