Rousseff afirma que el combate a la pobreza e inflación son políticas permanentes

Brasilia, 29 abr (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy, con motivo de la celebración el domingo del Día Internacional del Trabajo, que el combate a la pobreza y la inflación son "políticas permanentes" de su Gobierno.

"En Brasil: la estabilidad, el crecimiento, la distribución de renta, el combate a la inflación y, principalmente, el combate a la miseria son de hecho políticas permanentes", destacó Rousseff en un mensaje por radio y televisión, previo a la celebración del Día del Trabajo.

Para Rousseff, Brasil celebrará la fecha "con crecimiento del empleo y de la renta, con economía sólida y lleno de esperanzas en el futuro".

La mandataria anunció también que en próximo días será lanzado el programa "Brasil sin miseria", para "vencer la batalla" contra la pobreza y convertir el país en "rico y feliz".

"Brasil se afirma como el creador de un modelo de políticas sociales modernas", subrayó Rousseff, quien citó también como un desafío para el país la formación de mano de obra especializada para atender la oferta de puestos que exigen calificación y el mejoramiento de la infraestructura.

0
comentarios
Ver comentarios