México.- A veces el día a día es tan ajetreado y nos mantiene tan ocupados en la rutina de nuestro empleo o escuela, pensando en qué tan pesado está el tráfico u otros asuntos, que nos hacen llenarnos de desesperanza, dejando de lado nuestros sueños o anhelos, y haciendo que esas sombras oscurezcan nuestra capacidad para apreciar lo verdaderamente importante: nuestra familia, nuestra cultura y los logros que a base de esfuerzo hemos conseguido, gracias al sudor de nuestra frente, a las lágrimas derramadas en momentos difíciles o la determinación que hace de nuestra historia algo digno de contarse.

Sin duda alguna, nuestro pueblo es uno muy trabajador, que incansablemente se esfuerza por mejorar su vida, que mantiene los sueños en su cabeza y que con perseverancia lucha por ellos, demostrando así su amor por sus raíces, su familia y sobre todo por no dejar que la llama de la felicidad se extinga. Por ello, Coppel ha recapitulado 32 historias de mexicanos, una por cada estado de la República, en un esfuerzo por mostrar los #RostrosDeMexico y así conocer momentos clave en la vida y en la cultura de lo más grande que tiene nuestro país: su gente.

#RostrosDeMexico

Una de estas inspiradoras historias es la de Lesmen Pacheco, un joven originario del estado de Campeche, el cual ha reconocido el apoyo y amor incondicional de su madre, una mujer fuerte que soportó por años la responsabilidad de toda su familia y que luchó desde pequeña para salir adelante. Fue ella la que con sus lecciones transmitió la filosofía de nunca rendirse y siempre buscó mejorar la vida de sus hijos. Fue esa labor la que llevó a su hijo Lesmen a darle uno de los mejores regalos del día de las madres. La historia completa está disponible en los canales de Coppel y forma parte de estas increíbles anécdotas llamadas los #RostrosDeMexico.

Como ésta, existen millones de historias a lo largo y ancho de la República, personas que han decidido mejorar su vida y con esfuerzo han logrado sus objetivos. Tal vez en nuestra propia vida tengamos ejemplos de esto y es momento de notarlo o agradecer. Todas esas acciones por las que hemos pasado para hoy en día ser lo que somos y todo el camino que hemos labrado para cosechar los frutos que merecemos.

Esta serie de videos nos ha hecho recordar la belleza de nuestra gente, de pensar en que cada vez que veas a los ojos de un mexicano, no debemos ver a un extraño, pues en él o ella existe esa incansable lucha que nos caracteriza y que día a día libramos, teniendo que sortear innumerables obstáculos para poder hoy conseguir mejorar su vida. Somos afortunados de haber nacido en una maravillosa tierra en la que nuestra gente siempre sale adelante para demostrar que todo es posible.

Te invitamos a ver el resto de las historias aquí.