Con gol de Ronaldinho, el Flamengo conquista la Copa Guanabara

Río de Janeiro, 27 Feb. (Notimex).- Con el tanto solitario de Ronaldinho Gaucho, el Flamengo se proclamó campeón de la Copa Guanabara, tras vencer 1-0 al Boavista.

El gol del triunfo celebrado en el estadio Olímpico Joao Havelange, llegó a los 73 minutos, cuando Ronaldinho perforó la red con un tiro libre desde fuera del área.

El conjunto "Rubro-Negro" se mostró superior durante los primeros 45 minutos, tiempo en el que sus delanteros desperdiciaron sus oportunidades de gol, motivo por el cual el Boavista se fue llenando de confianza y se sintió más cómodo en el campo.

Pese al dominio, los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, que en las semifinales eliminaron al Botafogo, no lograron concretar sus jugadas, por lo que tuvieron que irse al descanso con el 0-0.

En la segunda parte el guión del encuentro cambió, ya que el técnico Alfredo Sampaio movió su estrategia y ejerció mayor presión al equipo "más querido de Brasil", que cuando peor jugaba consiguió la ventaja.

Al minuto 73, "Dinho" fue el encargado de cobrar una falta que le cometió Eduz a Thiago Neves fuera del área, y el ex goleador del FC Barcelona superó la barrera con tremendo disparo que acomodó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña comandada por Thiago Schmidt, que nada pudo hacer.

Con el 1-0 en contra, el Boavista trató de reaccionar pero los ánimos cayeron y las esperanzas se acabaron al 80, con la expulsión del mediocampista Frontini, quien dejó a su equipo con 10 al recibir la roja directa por agredir a Renato Abreu y sentenciar así el partido.

De esta manera, el "Fla" logró coronarse en esta primera fase del campeonato regional del estado de Río de Janeiro, en la que Ronaldinho Gaucho, procedente del AC Milan, sin lugar a dudas fue el héroe.

NTX/RGM/MAG

0
comentarios
Ver comentarios