México.- Carlos Romero Deschamps confirmó su renuncia al sindicato petrolero y acusó una "falta de cooperación" por parte de la administración de Pemex en el trazo y acompañamiento de proyectos en conjunto. 

En un extenso desplegado con fecha de mañana 17 de octubre, pues la inserción pagada aparecerá en varios medios de circulación nacional, el ahora exlíder sindical consideró que la actual administración federal ha retomado una posición de choque en contra del gremio, por lo que el escenario actual es poco favorable para que continúe desempeñando su función como secretario general.

"Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos... Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios"

Carlos Romero Deschamps. Ex secretario general del sindicato de Pemex. 

De acuerdo con también exsenador priista, quienes promueven la división del gremio abren espacios a falsos liderazgos y "sueñan" con el control del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). En ese sentido, pidió a sus "hermanos petroleros" mantener la unión en su ausencia y, de esa forma, sortear las distintas amenazas en su contra. 

Romero Deschamps recuerda sus inicios en el sindicato de Pemex

En otro fragmento de su posicionamiento, Romero Deschamps recordó que inició su vínculo con el sindicato a los 14 años de edad, en el ya lejano año de 1959. Aseguró que su coronación como dirigente nacional fue la recompensa a un recorrido donde se desempeñó como "peón, ayudante, obrero, chofer y albañil", y ratificó que su renuncia tiene el carácter de irrevocable, de conformidad a los artículos 34 y 26 de los Estatutos Generales.

Respecto a su gestión, destacó el extenso programa de vivienda que conquistó para los trabajadores, así una larga gama de prestaciones. Presumió que las intensas revisiones del contrato colectivo de trabajo siempre llegaron a buen puerto para sus afiliados. 

Como despedida, reiteró su respaldo y compromiso con Pemex y con México.

"Agradezco (....) su respaldo y confianza que me permitieorn transitar estos años de dura lucha con la certeza de que detrás de mi dirigencia, estaba la voluntad y decisión de todos los trabajadores"

Carlos Romero Deschamps. Ex secretario general del sindicato de Pemex.