México, D.F.- Los incesantes tropiezos de la campaña de Josefina Vázquez Mota, provocó el relevo del joven coordinador Roberto Gil Zuarth.

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, ahora ocupa su lugar y funciones Mario Laborín. Decisión que se tomó luego del manejo del post-debate por parte de Zuarth.

Sobre Mario Laborín, ex director de Nacional Financiera, el periodista destaca sus capacidades financieras. “Pueda apoyar con su experiencia en ese sector y sus habilidades más gerenciales que políticas”.

Asimismo, otros cambios se suscitaron en el llamado “cuarto de guerra electoral” de la aspirante blanquiazul:

Rodolfo Elizondo y Carlos Medina Plascencia asumen el control de esa área para la definición de las líneas de campaña; se reactiva el Comité de Estrategia, formado por panistas destacados, entre los que están Ernesto Cordero y Santiago Creel, que sesionan una vez por semana para evaluar la marcha de la campaña” destaca Salvador Soto.

Por otro lado Juan Ignacio Zavala, asume mayores funciones en el área de comunicación y estrategia, con la intención de reforzar la operación en medios y difusión de actividades de la candidata.

Por su parte, Roberto Gil Zuarth escribió desde su cuenta en twitter:

Tranquilos troles priistas. Que no los ofusque la caída de su candidato. Todavía viene lo mejor.