Detienen a 10 robacoches en Ciudad Juárez y recuperan siete unidades

México, 27 Abr. (Notimex).- Agentes de la Policía Federal aseguraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a diez presuntos robacoches, cuatro de ellos cuando se encontraban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Esa acción llevó a la ubicación de varios domicilios que se usaban como casa de seguridad para ocultar los vehículos, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los hechos se iniciaron cuando los uniformados detectaron en el estacionamiento de un centro comercial una camioneta de lujo que portaba un permiso provisional para circular expedido en Estados Unidos, que al checarse en la base de datos resultó con reporte de robo del día 24 de abril.

Ante la evidencia, de inmediato fueron asegurados quienes se identificaron como Jesús Gabriel López Vargas, de 18 años de edad; Francisco Javier Carvajal Ávila, de 18 años; Carlos Alvidres Rivas, de 20 años, y Fabián Ramírez Haro, de 18 años de edad.

Luego de la detención, se supieron los domicilios en donde almacenaban además de los vehículos robados, droga, por lo que se implementó un operativo simultáneo en varios domicilios.

En el primero de los domicilios en la calle Flores Magón, colonia Zaragoza II, fue localizado un vehículo marca Nissan Altima, modelo 2002, con placas de circulación BK5M997 del estado de Texas, Estados Unidos, que cuenta con reporte de robo de 16 de abril del presente.

Asimismo un vehículo Chevrolet, Cavalier, modelo 1999, sin placas de circulación, el cual también cuenta con reporte de robo del 8 de abril.

En este sitio se logró asegurar a José Alfredo Escajeda Díaz, de 44 años de edad; considerado presunto líder de la banda, quien también cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por transportación de marihuana.

También se aseguró a Sotelo Favela Villalva, de 33 años de edad, quien presuntamente cuidaba los vehículos robados hasta su venta o entrega y a Aarón Tepezano Tepezano, quien también resguardaba las unidades.

Simultáneamente en calle Waterfill, de la colonia del mismo nombre, los federales tuvieron contacto con dos vehículos; el primero marca Nissan Sentra, modelo 2011, sin placas de circulación, que cuenta con reporte de robo y una camioneta marca GMC Envoy, modelo 2002, sin placas de circulación, con reporte de robo del 20 de abril pasado.

Al interior de la camioneta fueron asegurados ocho paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela que arrojaron un peso total bruto de tres kilos 580 gramos, que contenían marihuana.

Los asegurados en este lugar responden a los nombres de Raymundo Atilano Cabrera, de 23 años de edad y Francisco González Martínez, de 18 años de edad.

En la calle Ejido La Quemada, de la colonia Terrenos Nacionales se tuvo contacto con Lorenzo Castillo Juanes, de 31 años, quien al notar la presencia de la autoridad trató de darse a la fuga, logrando detenerlo de inmediato y asegurándole un arma corta, calibre 380 con un cargador abastecido.

En el lugar fueron asegurados los siguientes vehículos: un Jeep Liberty, color gris, modelo 2008, con placas de circulación BX5N476 del estado de Texas, Estados Unidos, con reporte de robo y un Nissan Sentra, modelo 1987, sin placas de circulación, con el engomado número 135SKT2, el cual pertenece a otro vehículo.

Las personas, droga, arma y vehículos recuperados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte para continuar con las indagatorias correspondientes.

NTX/MTC/ECA

0
comentarios
Ver comentarios