México.- La labor de Luis Maldonado Venegas, quien trabajó en pro de la cultura y la historia y presidió por más de dos décadas la Academia Nacional de Historia y Geografía fue homenajeada en un evento en el Castillo de Chapultepec.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en el Alcazar del Castillo de Chapultepec donde se rindió un homenaje en memoria de Maldonado Venegas.

De hecho se recordó que Maldonado Venegas se desempeñó como Titular de la Oficina del secretario de Educación Pública hasta el pasado mes de abril cuando falleció.

En el evento se destacó que por más de dos décadas, Maldonado Venegas presidió la Academia Nacional de Historia y Geografía, patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

También recordaron la labor del historiador como promotor incansable de la historia y la cultura en nuestro país.

A Maldonado Venegas se le debe igualmente el intercambio entre académicos de México y España como parte de los 500 años del encuentro de dos mundos.

En el homenaje, el Doctor Ulises Cassab Rueda, quien preside la Academia Nacional de Historia y Geografía, destacó los méritos y esfuerzos de Maldonado Venegas como promotor de la investigación y del conocimiento para poner siempre en alto en nombre de México en el mundo.