México.- Trabajadores mexicanos merecen mejores salarios, consideró el líder de la mayor central obrera de Estados Unidos, Richard Trumka.

Es injusto que en México, los trabajadores obtengan menos dinero por fabricar los mismos productos que en EU se remuneran con cantidades mayores.

Richard Trumka visitó México y se entrevistó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Notimex, Trumka, líder de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, siglas en inglés) habló del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Consideró que con el nuevo acuerdo no se pueden cometer los mismos errores que en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y es que dijo que el primer acuerdo, de 1994, sólo salieron favorecidos solo los ricos así como las empresas trasnacionales y "nunca fue bueno ni para los trabajadores en Estados Unidos, Canadá ni México".

De acuerdo con  Trumka, en el marco del T-MEC los trabajadores de los tres países deben tener sueldos justos y equitativos.

Señaló que no puede ser posible que un mismo producto que se elabora en Estados Unidos se pague diferente en México o en Canadá, cuando además el precio de ese mismo producto cambia cuando llega a otro país.

"Mis hermanos mexicanos se merecen salarios mejores, se merecen su contraparte correspondiente".

Richard Trumka

El dirigente sindical el elogió, además, el compromiso de AMLO con los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, así como por su intención de cambiar la cultura laboral, al implementar la reforma en la materia.