México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego apostó 2 mil pesos a que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no llegará a ser presidente de México, en su cuenta de Twitter.

El dueño de TV Azteca y de Grupo Salinas respondió a una columna escrita en SDPnoticias por Federico Arreola para lanzar la apuesta, en el contexto del pleito de declaraciones que ha mantenido con Javier Corral.

Salinas Pliego apostó mil pesos a que Javier Corral no será presidente, y otros mil pesos a que nunca va a ir a saludarlo. La apuesta fue aceptada por Federico Arreola, autor de la columna, quien respondió también en su cuenta de Twitter que "le prestara dinero" para apostar.

Ricardo Salinas Pliego y Javier Corral se pelean en Twitter

El pleito entre Javier Corral y Salinas Pliego inició en Twitter. El altercado inició por el cierre de un sucursal de Banco Azteca en Chihuahua, por las restricciones de horarios que fueron impuestas en el estado por el avance de la pandemia de Covid-19.

El canal ADN40 de noticias acusó que la sucursal había sido cerrada con uso de la fuerza de parte de policías municipales, compartiendo un video donde se ve a los agentes sometiendo a personas. En la nota se acusó que los oficiales “acorralaron, golpearon y amenazaron” a los clientes del banco.

Javier Corral respondió a las notas acusando a Grupo Salinas y sus cadenas de organizar una campaña de desinformación. Además reiteró que casi todos los negocios del estado han aceptado las restricciones de horarios y cierres en fines de semana, como se estipula en el combate a la pandemia de la entidad.

Aunado a ello, el gobernador acusó que Grupo Salinas es de los pocos grupos empresariales que se resiste al cierre, por lo que han tenido que clausurar varias tiendas Elektra y de Banco Azteca. Según Corral, esto porque sus empresas tienen protección especial del Gobierno de México, la cual “no le alcanza en Chihuahua”.

Esto provocó que Ricardo Salinas Pliego respondiera, pidiendo que se garanticen los derechos de los chihuahuenses y llamando a Javier Corral “gobernadorcillo”, y aseguró que regalaría 80 mil pesos a sus seguidores, retando al panista a hacer lo mismo.