AMLO está a 6 puntos de EPN: Ricardo Monreal

"No lanzamos las campanas al vuelo, estamos contentos con el desempeño de la campaña y esperamos en breve el cruce de las líneas entre el PRI y el Movimiento Progresista", externó coordinador de

México.- De acuerdo con encuestas internas del Movimiento Progresista, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador está a 6 puntos de alcanzar al abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y se espera que en dos semanas, tras el debate, el tabasqueño repunte. 

 

Así lo dio a conocer el coordinador de la campaña de la coalición, Ricardo Monreal Ávila, quien explicó que las encuestas con que cuentan son para uso interno y toma de decisiones y no para difusión. 

 

En entrevista con Radio Fórmula, insistió en que estadísticamente en dos semanas las líneas entre el puntero y el candidato de las izquierdas se cruzarán. 

 

"No lanzamos las campanas al vuelo, estamos contentos con el desempeño de la campaña y esperamos en breve el cruce de las líneas entre el PRI y el Movimiento Progresista. No nos confiamos, seguiremos trabajando porque López Obrador volverá a ganar la elección", aseguró. 

 

Monreal destacó que el tabasqueño está claramente en un segundo lugar; "creemos que desde el inicio de la campaña ha subido cerca de 16 puntos y de acuerdo con las mediciones del último mes con que contamos que no son para difundirse, sino para la toma de decisiones, estamos a escasos cinco o seis puntos del PRI, venimos de forma ascendente y ellos cayendo", explicó.

 

El senador petista aseguró que "Enrique Peña se desploma", Josefina Vázquez Mota se mantiene estable y el único que ha crecido es López Obrador. 

 

"De acuerdo con nuestros números pronostico que este mes a finales de mayo se cruzan las líneas el descendente se cruza con el ascendente", adelantó.

 

El político aseguró que seguirán trabajando como si fueran en el último lugar para convencer a los sectores que no estaban convencidos de la propuesta del candidato de izquierda y para que la gente salga a votar.

0
comentarios
Ver comentarios