El excandidato presidencial Ricardo Anaya señaló este lunes, Día Internacional de la Mujer, que en esta pandemia las mujeres han estado “al frente, luchando y resistiendo”.

En su cuenta de Twitter, Anaya dijo que las mujeres han estado tendiendo una mano solidaria y levantando la voz ante la injusticia.

Además, sostuvo que su lucha por la igualdad y en contra de "las violencias" debería ser adoptada por todos.

“En esta pandemia las mujeres han estado como siempre: al frente, luchando y resistiendo, tendiendo una mano solidaria y levantando la voz ante la injusticia. Su lucha por la igualdad y en contra de las violencias debe ser la de tod@s. #NingúnAgresorEnElPoder”

Ricardo Anaya. Excandidato presidencial

Críticas a Ricardo Anaya

Ante el tuit de Ricardo Anaya publicado este 8 de marzo, no se hicieron esperar las críticas y reacciones. Tal es el caso del politólogo, analista y promotor de los derechos humanos y la democracia, Sergio Aguayo.

Como respuesta al mensaje de Anaya, Aguayo le sugirió que sea consistente en el apoyo que brinda hacia las mujeres, pues hacerlo ocasionalmente no hace la diferencia e incluso: “huele a oportunismo”.

“Ricardo: te sugiero que acompañes con respeto y consistencia la causa de las mujeres. Hacerlo ocasionalmente sirve de poco. Huele a oportunismo”

Sergio Aguayo. Analista y politólogo

Además de Aguayo, otros usuarios también criticaron a Anaya por su mensaje.

Uno de ellos acusó a Anaya de postularse a favor del movimiento de las mujeres, mientras que en las pasadas elecciones presidenciales “saboteó” a Margarita Zavala en la candidatura a la presidencia de México por el PAN.

Otros internautas señalaron que ningún político en contra del aborto debe estar en el poder, haciendo alusión al interés de Ricardo Anaya de contender para la presidencial de la república en las elecciones del 2024.

“Tu partido le niega el derecho a las mujeres de decidir sobre su cuerpo sáquese de aquí”, indicó otra usuaria de la red social.

Entre las reacciones al tuit del panista se encuentra la de un usuario, quien puntualizó que Ricardo Anaya y López Obrador tienen en común el negar la existencia del feminicidio, pues ambos hablan de mujeres “víctima de violencia”, pero evitan reconocer la existencia de una violencia de género.