México.- El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, compartió este 17 de septiembre una imagen en su cuenta de Instagram donde se le ve compartiendo la mesa con el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

La fotografía muestra a los panistas sentados en el café Klein’s, ubicado en la avenida Presidente Masaryk, una de las más exclusivas de la colonia Polanco, en la capital del país.

Cabe señalar que Anaya Cortés no ha publicado nada en su cuenta de Instagram desde principios de agosto de 2018, semanas después de que perdiera la elección presidencial ante Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Ver esta publicación en Instagram

Un gusto conversar hoy con @ricardoanayacortes

Una publicación compartida por Gustavo Madero (@gustavomadero) el

Ricardo Anaya estaba anunciado para dar un diplomado en la UNAM

Luego de su derrota en las urnas en julio de 2018, Ricardo Anaya se alejó de la política del país para pasar un tiempo con su familia, y sólo ha aparecido en algunas ocasiones para actos de su partido.

En su cuenta de Twitter, por ejemplo, se ha limitado a felicitar a correligionarios cuando asumen cargos dentro de Acción Nacional o a López Obrador cuando rindió protesta como nuevo presidente de la República, el 1 de diciembre pasado.

Anaya Cortés también usó su Twitter para expresar sus condolencias por la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre, y para hablar sobre una resolución judicial que lo absolvía de cualquier culpabilidad en el caso de una bodega industrial en Querétaro, el cual afectó de manera importante su campaña presidencial.

En agosto pasado, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM dio a conocer que Ricardo Anaya formaría parte del claustro académico del diplomado ‘Política mexicana: una mirada plural’ junto a personajes como Beatriz Paredes, Cuauhtémoc Cárdenas, José Woldenberg, Rubén Aguilar y Rolando Cordera, entre muchos otros.