Buscan en San Lázaro abatir rezago legislativo

México, 29 Feb. (Notimex).- A fin de hacer más productivo el último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura en la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva solicitará a todas las bancadas informar, por escrito, las iniciativas en las que tienen interés de avanzar.

El presidente de la Cámara baja, Guadalupe Acosta Naranjo, indicó que se enviará un oficio a cada fracción parlamentaria ?para que por escrito nos priorice y nos informe en qué iniciativas tienen interés de avanzar, lo hemos hecho de manera verbal, pero es mejor por escrito?.

Lo anterior al señalar que ?dudo que vaya a haber un periodo extraordinario en medio de las campañas políticas; que nos manden sus prioridades?.

En una cuarta reunión con presidentes de las comisiones legislativas, el líder camaral lamentó que ?ni siquiera a esos encuentros se logre la asistencia de por lo menos la mitad de quienes encabezan esos grupos de trabajo?.

Acosta Naranjo planteó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los acompañen a estas reuniones, con el objetivo de que los líderes de las bancadas se hagan responsables de llevar a sus presidentes de comisiones.

?Si no, todo va a ser agenda política y nos vamos a circunscribir a la agenda política, y no deberíamos bajar la guardia y sacar algunas iniciativas importantes en estos dos últimos meses de trabajo?, expuso el legislador del PRD.

Dijo que para evitar más retrasos en la dictaminación de iniciativas donde se requiere del trabajo de comisiones unidas, le pedirá a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias analizar la posibilidad de flexibilizar el reglamento para poder avanzar.

El diputado perredista no descartó publicar en la Gaceta Parlamentaria quiénes asisten a las reuniones de presidentes de comisiones y quiénes están ausentes ?porque no encuentro otra medida coercitiva diplomática para que vengan?.

NTX/MPG-LCR/MAC/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios