Participaría grupo revolucionario argentino en protestas en Chile

Buenos Aires, 31 Oct (Notimex).- El Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho de Argentina mantiene vínculos con los estudiantes chilenos e incluso envió a miembros suyos a participar en las marchas en ese país, reveló hoy un medio local.

En su portal digital, el diario argentino Perfil reveló que el Movimiento Quebracho habría enviado a integrantes de su "Brigada Ejército de los Andes" al vecino país para sumarse a las manifestaciones estudiantiles en Santiago, la capital chilena.

"Con el objetivo de apoyar las revueltas estudiantiles que jaquean al gobierno de Sebastián Piñera, el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho envió a la Brigada Ejército de los Andes a participar de manifestaciones en Santiago de Chile", aseveró.

Con el título "La Brigada de Quebracho que enfrenta al gobierno chileno de Piñera", el matutino recordó en su reporte que las autoridades chilenas acusaron a "piqueteros argentinos" de coordinar las protestas estudiantiles en el vecino país.

"Lo cierto es que este diario pudo confirmar que desde agosto, integrantes del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho viajan a Santiago y tienen contacto con estudiantes y organizaciones políticas chilenas", señaló Perfil.

Aseguró que un miembro de esa brigada, la estudiante argentina Florencia Prego, "estuvo en agosto en Santiago y volvería en noviembre" para sumarse a las movilizaciones con las que los estudiantes exigen una educación gratuita y de calidad en Chile.

En declaraciones a Perfil, la estudiante de sociología reconoció que "estuvimos presentes en el país hermano, porque creemos que lo que se está dando en Chile no es un mero conflicto estudiantil, sino una gesta histórica que encarna la crisis del modelo neoliberal".

Perfil informó además que los revolucionaros argentinos habrían tenido contacto con ex integrantes del desmovilizado Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), grupo que se alzó en armas en los años 80 contra la dictadura chilena (1973-1990).

Según Perfil, la embajada argentina en Santiago aseguró que sólo intervendría si ciudadanos argentinos son detenidos en las manifestaciones estudiantiles en Chile.

NTX/MSA/JAH/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios