Filmarán en Saltillo capítulos de la telenovela "Revolución"

* General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo servirán de escenario

Saltillo, 30 Jul. (Notimex).- Los municipios de General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo serán escenarios en la filmación de algunos capítulos de la telenovela histórica "Revolución", informó la Secretaría de Turismo estatal.

El gobierno del estado dio a conocer que la producción del melodrama, a cargo de la empresa Televisa, seleccionó diversos edificios de inicios del siglo XX, los cuales se ubican en el centro de Saltillo, así como varios espacios de la zona rural de Ramos Arizpe y General Cepeda.

Se informó que la filmación en la entidad comprenderá del 1 al 11 de agosto próximo, por lo cual se brindarán todas las facilidades a la televisora para la realización de los capítulos de esta telenovela, mediante la Secretaría de Turismo.

En esta ciudad se cerrará la circulación de las calles de Leona Vicario, en su cruce con Juárez, frente al Archivo Municipal, desde la noche del lunes próximo hasta el mediodía del martes.

Mientras que las calles Hidalgo, de Ramos Arizpe a Aldama, y Juárez, en su tramo de Bravo a Allende, quedarán sin tránsito vehícular desde temprana hora del lunes hasta la noche del miércoles próximo.

Lo anterior, para facilitar los accesos de vehículos, equipo, personal técnico y actores que participarán en las grabaciones.

El jueves 4 y viernes 5 de agosto, las filmaciones se trasladarán a Ramos Arizpe, desde donde el equipo de producción se moverá a General Cepeda para continuar con el programa de trabajo de la telenovela.

Entre el año pasado y el presente, con el respaldo del gobernador Jorge Torres López, Coahuila fue escenario de la filmación de trascendentales producciones de esta televisora nacional.

Durante 2010, dentro de la Producción "Estrellas del Bicentenario", se filmaron escenarios naturales de Cuatro Ciénegas, Arteaga, Ocampo y Boquillas del Carmen.

Además, a fines de junio se produjo el Programa "Danza del Guerrero Kikapoo", en la comunidad de Nacimiento, en Múzquiz, que recientemente se difundió a nivel nacional.

NTX/VGV/LBR/RBR

0
comentarios
Ver comentarios