Buscará PT promover revocación del mandato en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 28 Feb. (Notimex).- El Partido del Trabajo (PT) pretende impulsar en la agenda legislativa propuestas que ayuden a mejorar el desempeño de los políticos, funcionarios de elección y la atención a las demandas de la sociedad.

Carlos Mario Estrada Urbina, coordinador del grupo parlamentario del PT en el Congreso local, explicó que uno de los aspectos es, sin duda, la revocación del mandato en todos los cargos de elección, pues la sociedad necesita calidad en la política y honestidad de políticos.

El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXIV legislatura local reconoció que este tema nunca se ha llevado al debate público, lo cual sería saludable para conocer la expresión de la ciudadanía.

Explicó que una ley no es retroactiva, pero si se implementa en la Constitución Política del Estado de Chiapas, incluiría al gobernador, a los diputados locales, a los presidentes municipales, a los síndicos y regidores.

Otro de los temas que el PT va a incluir, comentó, es una redistritación, debido a que existen muchos con tan sólo dos municipios, otros con un elevado número de municipios y vale la pena homogeneizar con al menos 250 mil electores por distrito.

El coordinador del PT señaló que también se busca haya más mujeres en cargos de elección popular, "se ha avanzado, muestra de ello es la participación de 14 como diputadas, pero sin duda se puede hacer mucho más".

Agregó que, además, se pretende abordar el tema de la reconversión productiva, debido a que el impacto de los fenómenos naturales es consecuencia de la degradación de los ecosistemas, por ello, tenemos que privilegiar la coadyuvancia con el campo de manera integral, en reforestación, conservación de suelos y agua.

De igual forma, mencionó que promoverán que en cada una las más 20 mil localidades rurales del estado cuenten con un centro comunitario con servicio gratuito de internet para el servicio de los estudiantes para que tengamos acceso a una mejor educación.

NTX/IFL/AGS/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios