Inicia edil defensa contra proceso de revocación de mandato

Puebla, 25 Jul. (Notimex).- El alcalde de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, informó a la Comisión Inspectora del Congreso del estado que inició una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras el proceso de revocación de su mandato.

Después de comparecer ante dicha comisión, el alcalde señaló en entrevista que se encuentra en trámite la controversia impuesta por un síndico, además de que los señalamientos en su contra por desvío de recursos de manera ilegal los va a dirimir.

Indicó que todo lo tiene comprobado y que confía en la legalidad en las decisiones que tome el Congreso del estado y por tanto confía en concluir su trienio.

"El ambiente en el municipio es tranquilo y en paz, en donde la gente se encuentra contenta, ya que hay obra pública y trabajo, así como cordialidad con los ciudadanos", refirió.

Loeza Aguilar manifestó que las dudas son por la cuenta pública de 2006, al indicar que en su momento dará a conocer las constancias de la documentación presentada.

Por su parte, el presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Piña, expuso que dentro del proceso que llevan a cabo para revocar el mandato de Loeza, los legisladores le garantizaron el derecho de audiencia, al presentarse con sus representantes legales y recibir un expediente que analizarán.

"Nos hizo saber que el síndico de dicho municipio ingresó el trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de una controversia constitucional, por lo que solicitaremos la información pertinente", manifestó.

El legislador del PAN destacó que regresará el próximo lunes para analizar todos los alegatos que presentó y poder desahogar las preguntas, sobre todo garantizar la audiencia y por ello citarlo nuevamente.

Al edil de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza, quien anteriormente también fue presidente municipal, se le acusa de presunto desvío de recursos en 2006 y tras ampararse pudo ser candidato a la alcaldía del mismo municipio y tomar protesta como alcalde.

NTX/JGS/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios