CFC revoca multa de 12 mmdp a Telcel

Asimismo, eximió de responsabilidad en prácticas monopólicas a la empresa de Carlos Slim. 

México.- Por unanimidad, la Comisión Federal de Competencia (CFC) revocó laa megamulta de 11 mil 989 millones de pesos que había impuesto a Telcel. 

Asimismo, eximió de responsabilidad en prácticas monopólicas a la empresa de Carlos Slim. 

A través de la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil informó que su subsidiaria Telcel fue notificada este miércoles de la resolución. 

La multa contra Telcel se había impuesto en abril de 2011 por la supuesta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación llamadas en teléfonos móviles. En junio del año pasado el organismo regulador admitió un recurso de reconsideración interpuesto por América Móvil. 

Luego de un debate de más de dos horas, los comisionados Rodrigo Morales Elcoro, Miguel Flores Bernés, Luis Alberto Ibarra Pardo y Cristina Massa Sánchez revocaron la multa más grande en la historia que había impuesto el organismo. 

Fue el lunes cuando el pleno tomó la decisión luego de considerar una serie de compromisos que hace un mes asumió por escrito Radiomóvil Dipsa, razón social de Telcel, para corregir cualquier práctica de concentración prohibida en el mercado.

0
comentarios
Ver comentarios