Se crea Comisión temporal de revisión del Anteproyecto de las Política

México, 27 Abr. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad la creación, con carácter de temporal, de la Comisión de Revisión del Anteproyecto de las Políticas y Programas Generales para 2012.

De igual forma avaló su alineación con el Sistema Integral de Planeación, Seguimiento y Evaluación Institucional (SIPSEI).

Durante la sesión, el Consejo General del órgano electoral acordó que la comisión la presida la consejera Macarita Elizondo, y la integren el consejero Marco Antonio Baños, así como consejeros del Poder Legislativo y representantes de partidos políticos.

En tanto, el director de la Unidad Técnica de Planeación, José Luis Rodríguez Herrera, fungirá como secretario técnico de esta Comisión de nueva creación.

La consejera electoral Elizondo Gasperín resaltó que la Comisión buscará continuar con el objetivo que se trazó el Instituto desde la concepción de la Unidad Técnica de Planeación.

Esto es, dijo, se enfocará a una cuestión mucho más compleja y completa que es la alineación de tales políticas y programas con el Sistema Integral de Planeación, Seguimiento y Evaluación Institucional, lo que implicará un estudio y mejora normativa exhaustiva.

Además, contribuirá a transparentar, aún más, el proceso de presupuestación del IFE, y permitirá contar con elementos eficientes para la programación y planeación eficaz para lograr concebir, en el corto plazo, un Plan Estratégico Institucional, resaltó.

Más adelante, el Consejo General recibió el informe sobre los ingresos provenientes de las actividades convenidas con Instituto Estatales Electorales y que son considerados como ampliaciones líquidas.

Al presentar el documento, el consejero presidente, Leonardo Valdés, señaló que esta es una de las fuentes por las que el IFE, como órgano constitucional autónomo, obtiene recursos adicionales a los que anualmente le autoriza la Cámara de Diputados.

Valdés Zurita precisó que según el informe se recibieron por estos mecanismos, hasta el pasado 31 de marzo, ingresos por 11 millones 423 mil 862 pesos.

Informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó el ejercicio del 31 por ciento correspondiente y "estamos en espera de la autorización para el 69 por ciento restante a fin de incorporarlos al ejercicio del gasto institucional", concluyó.

NTX/JRN/ECA/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios