Instalan filtros de revisión en varios puntos de Torreón

Torreón, Coah., 30 Abr. (Notimex).- La Dirección de Seguridad Pública local informó que se instalaron filtros de revisión fijos y móviles en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de inhibir la comisión de delitos.

El director general de la Policía de Torreón, Adelaido Flores Díaz, dijo que se acordó implementar este operativo luego de una reunión con altos mandos de diferentes fuerzas federales, estatales y municipales de la Zona Metropolitana.

Informó que las primeras acciones del operativo mixto de las fuerzas policiales fueron en el sector Sur de la ciudad, y entre lo más relevante se registró la detención de tres personas que fueron consignadas al Ministerio Público de la Federación.

Fue a las 15:30 horas de ayer cuando que se estableció un filtro de revisión vehicular en los cruces de los bulevares Laguna y Rodríguez Triana.

En este filtro se contó con apoyo de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal, de la Agencia Federal de Investigación (AFI), así como de la Policía de Coahuila.

Otro de los puntos de revisión fue ubicado en la esquina de las calles Diagonal las Fuentes y Fundadores, en la colonia Rincón La Merced.

A la par de los filtros fijos, se implementó un punto de revisión móvil por colonias del Sector Sur, desde el bulevar Lázaro Cárdenas-Diagonal Las Fuentes, hasta los alrededores del bulevar Laguna, y de la prolongación Cuauhtémoc hasta la carretera a Mieleras.

En total se revisaron 390 vehículos, se aplicaron 41 infracciones a conductores que carecían de alguna garantía para circular, 11 vehículos fueron cotejados en Plataforma México y cuatro automóviles fueron enviados al corralón por no tener ninguna garantía para circular. El operativo concluyó a las 18:30 horas.

NTX/JCM/VGT/GZP

0
comentarios
Ver comentarios