Traslada PRI-Guerrero recurso de revisión al TEPJF

Chilpancingo, 28 Feb. (Notimex).- La dirigencia estatal del PRI presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la negativa del Tribunal Electoral del Estado (TEE), para llevar a cabo un recuento parcial de votos en mil 75 casillas en la elección del pasado 30 de enero.

Efrén Leyva Acevedo, presidente del PRI calificó como simplista la decisión del TEE, al declarar improcedente el recuento parcial de votos, solicitado por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, integrado por el PRI-PVEM-Nueva Alianza, que impulsó la candidatura de Manuel Añorve Baños.

El representante de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Roberto Torres Aguirre ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) presentó un recurso de inconformidad en la que solicita el conteo parcial de votos y la totalidad en el Distrito Electoral III con sede en Chilapa de Alvarez.

Leyva Acevedo agregó que la aspiración del PRI es limpiar el proceso electoral, afectado por presencia de personas ajenas al estado y porque se sospecha de casillas zapato, especialmente las que se ubicaron en la región Norte del estado, donde el PAN, tiene presencia pero en los resultados no arrojó votos.

Se pide al TEPJF entrar a fondo en el asunto de la revisión del recurso presentado, especialmente para la apertura parcial de más de 800 casillas electorales donde el PAN no reflejó resultados, insistió.

Cuatro días antes de los comicios del 30 de enero, el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, decidió declinar a favor del candidato de la coalición del PRD-PT-Convergencia, Angel Aguirre Rivero.

El dirigente estatal del PRI, tras reconocer al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo como un mandatario prudente que siempre abonó a la buena política y mostrar su respeto al pasado proceso electoral, advirtió que con la llegada del nuevo líder nacional Humberto Moreira, cabe la posibilidad de que permanezca en su espacio en Guerrero.

Afirmó que se suscribirá para participar en la elección del próximo líder priista en el estado, a llevarse a cabo en abril, para permanecer en el cargo hasta el 2012, pese a voces en contra de su administración.

NTX/FSZ/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios