SÍGUENOS EN

Nacional

Lula llega a Bolivia para reunirse con Morales y asistir a foro económico

La Paz, 29 ago (EFE).- El exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva llegó hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz para reunirse esta noche con el presidente Evo Morales y asistir a un acto con jóvenes y movimientos sociales, y para participar mañana en un foro empresarial.

Lula llegó al aeropuerto de Viru Viru a las 17.00 hora local (21.00 GMT) y fue recibido por el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, y el embajador de su país en Bolivia, Marcel Biato, entre otras autoridades.

Lula participará esta noche con el presidente Morales en un acto con jóvenes y movimientos sociales y mañana asistirá a un foro de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, de la Cámara Agropecuaria del Oriente y de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos para luego viajar a Costa Rica.

La llegada del expresidente brasileño coincide con el estreno en Bolivia este martes de la película "Lula, o filho de Brasil" ("Lula, el hijo de Brasil"), con la participación del protagonista del filme, el actor Rui Ricardo Dias.